MUNDOCOCTEL

EL PLACER DE LOS COCTELES

ORIGEN

El arte de mezclar forma parte de la historia del hombre. Tenemos constancia de que los antiguos griegos ya mezclaban sus vinos con plantas aromáticas. Aunque no es hasta 1806, que encontramos la primera referencia escrita de la palabra cocktail. El hombre siente la necesidad de beber, a partir de ahí, se crea una nueva necesidad: la de buscar cosas nuevas, nuevos sabores que enriquezcan su paladar.

Esta página Web responde a esa búsqueda. En ella presentamos varias fórmulas donde hay variedad y sobretodo mucho color, aunque sin olvidar con los clásicos. Cócteles de cava, de seda, refrescantes, otros con más fuerza alcohólica…, hechos con productos nuevos y con los clásicos de siempre. Seguro que podremos prepara algo especial para estar a la altura en cada situación.

Muchos dicen que los cócteles son como los chistes: si son divertidos y picarescos, logran dar la vuelta al mundo en poco tiempo; sin embargo, mientras que el chiste pierde actualidad y agota con rapidez su fuerza de impacto, el cóctel, si es “un buen cóctel”, mantiene durante largo tiempo su atractivo para el gusto.

A continuación procedemos a introducirlos en el fascinante y a su vez misterioso mundo de los cócteles.

Los cócteles son bebidas mágicas que tienen el poder de distender el espíritu y satisfacer el gusto por la buena vida. Los cócteles tienen su historia y muchos autores han intentado revelarla.

Una de las versiones cuenta que, durante la guerra de secesión norteamericana, no siempre se conformaban con el acostumbrado whisky, el vino u otros licores, sino que pretendían algo particular, de forma que el encargado del bar, para complacerlos, intentaba las más diversas mezclas para obtener una bebida de efectos “detonantes”. Los oficiales, entusiasmados con estas preparaciones, las bautizaron como cocktails (“colas de gallo”) por los colores variopintos que se obtenían con las distintas mezclas.

Por otro lado, también se hace referencia al hecho de que el caballo de carreras no pura sangre, en la jerga hípica, recibe el mismo nombre, cocktail; algún apasionado bebedor amante de los caballos aseguró que la palabra hacía referencia a la sangre mixta de los caballos.

Una tercera versión hace derivar la palabra del francés antiguo coquelet, nombre con el que se indicaba en el siglo XVIII en Burdeos una mezcla concreta de licores. Y aún hay otra versión, llegada de Nueva Orleans, según la cual el término va unido a coquetier, “huevera”, aparato con el que se medían los ingredientes. De todas formas, la que más me convence es la versión procedente de América Central, donde después de las peleas de gallos, el propietario del vencedor recibía como trofeo la cola del gallo vencido y brindaba en el bar con los amigos on the cock’s tail, o sea, a la cola del gallo. De aquí la palabra cóctel.

Cada cóctel tiene una historia y en determinados casos se han convertido en auténticas leyendas. También se dice que los cócteles fueron inventados para camuflar las bebidas alcohólicas durante la Ley seca que tubo lugar en EE.UU. No obstante, lo más importante del cóctel es que pueda ser degustado en una situación agradable y a poder ser en compañía. La compañía es muy importante pues parece inaceptable para el mundo de fantasía y magia que rodea al cóctel, el que la persona que se dispone a disfrutarlo no pueda gozar del calor de otra persona: para poder vivir la más importante e intensa sensación de su vida.

Por todo lo comentado arriba creemos que será interesante no perder detalle de todo lo que en la Website les mostramos. No pretendemos que la página vaya destinada solo a profesionales, entre otras cosas porque cada uno tiene sus propias recetas y cree coherentemente que las suyas son las mejores.

También deseamos que con la ayuda de todos podamos crear una interesante base de datos de cócteles y así poder mostrar nuestro ingenio a lo largo y ancho de la red.

Por ello ponemos a disposición de los visitantes una dirección para que nos manden sus recetas más especiales e incluso si lo desean pueden incluir la historia de su creación (si es que la tiene). La dirección es la siguiente:

 

mundococtel@yahoo.es

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: